Cooperativa Multiactiva Tolimense de las Fuerzas Militares en retiro, identificada con la sigla “COOMUATOLSURE” con personería jurídica No.1133 del 4 de Mayo de 1990.

Empresa Cooperativa de derecho privado, de interés social, Multiactiva, de aporte y crédito, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de duración indefinida con número de Asociados(as) y patrimonio variable e ilimitado, que se regirá por los principios básicos del cooperativismo, las leyes, la jurisprudencia, la doctrina y el presente acuerdo cooperativo.

MISIÓN

La cooperativa además de buscar la integración entre sus asociados, tiene como misión principal
contribuir al mejoramiento social, económico y cultural de sus afiliados y familias mediante la
multiactividad de sus servicios.

En un lapso de cinco años, buscara mantenerse como la primera empresa del sector de la economía solidaria en su especialidad, asumiendo el reto de buscar la eficiencia y la eficacia a través de la formación integral de sus asociados, tendiente a la selección de una dirigencia líder y capacitada que la encause hacia la competitividad constituida por personal de las FF.MM. en actividad y en uso de su retiro que deseen vincularse como multiplicadores de nuestros propósitos acordes con el objeto social, procurando el mejoramiento de los servicios y por ende de la calidad de vida de sus asociados y beneficiarios.

VISIÓN

Objeto Social

COOMUATOLSURE Tiene como objeto social del acuerdo cooperativo: Contribuir al mejoramiento económico, social y cultural de los Asociados y sus familias, propendiendo siempre por el desarrollo comunitario integral, actuando con base en el esfuerzo propio, la ayuda mutua, la solidaridad y la responsabilidad social.

    1. Facilitar recursos de crédito para diferentes fines y propósitos.
    2. Proteger el ingreso económico de sus Asociados.
    3. Procurar la satisfacción de las necesidades y el desarrollo integral de sus Asociados y de sus beneficiarios.
    4. Fomentar el desarrollo de sus actividades profesionales, con sujeción a lo que sobre el particular prescribe la normatividad vigente, mediante la creación o promoción de empresas o la participación en las existentes, preferiblemente de naturaleza solidaria.
    5. Fomentar el desarrollo social y cultural de Asociados y sus familias.
    6. Fortalecer los lazos de solidaridad y ayuda mutua, con base principal en el esfuerzo propio y mediante la práctica de los principios y métodos de la ECONOMIA SOLIDARIA.
    7. Actuar como operador de libranza legalmente constituido para otorgar créditos a sus Asociados mediante la utilización de recursos de origen lícito cumpliendo las demás exigencias legales vigentes para ejercer la actividad comercial.

Consejo Administrativo

El Consejo de Administración es el órgano permanente de administración subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea General, es integrado por 5 Directivos Principal y 3 Directivos Suplentes elegidos democráticamente por la Asamblea General por un periodo de dos años y no podrán ser elegidos por más de dos periodos continuos, en la actualidad el Honorable Consejo de Administración, está integrado por:

Ramirez Conde Alirio

PRESIDENTE

SP.(R.A.) Ramirez Conde Alirio

Florez Ramirez Alain

VICEPRESIDENTE

SM.(R.A.) Florez Ramirez Alain

Martinez Santos Miguel Eduardo

SECRETARIO

SP.(R.A.) Martinez Santos Miguel Eduardo

Gaitan Cubides Elicenio

CONSEJERO PRINCIPAL

SM.(R.A.) Gaitan Cubides Elicenio

Villalba Rodriguez Julio Cesar

CONSEJERO PRINCIPAL

SP.(R.A.) Villalba Rodriguez Julio Cesar

GERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL DE COOUMUATOLSURE

Gutierrez Buitrago Julio Alexander SV.(R.A.) Gutierrez Buitrago Julio Alexander

(+57) 317 331 2834

(+57) 2624333 ext. 109

gerente@coomuatolsure.com.co

Cra 2 #11-85 Oficina 308

Es el representante legal de COOMUATOLSURE y sus entidades auxiliares; el ejecutor del plan de desarrollo y de las decisiones del Consejo de Administración. Es igualmente el superior jerárquico y coordinador del personal administrativo. Sera designado y nombrado por el consejo de Administración y ejercerá las funciones de su cargo en cuanto su posesión sea inscrita ante la Cámara De Comercio para poder iniciar en propiedad su ejercicio.

Junta de Vigilancia

Es el órgano de vigilancia y control de la Cooperativa, órgano que procura desarrollar sus funciones en coordinación, sin perjuicio de la autonomía y responsabilidad de cada uno de ellos.

La Junta de Vigilancia tiene a su cargo el control social de naturaleza técnica e interna, es decir a cargo de los propios asociados y tiene como objetivos el control de los resultados sociales, procedimientos para lograrlos, cumplimientos de los derechos y obligaciones de los asociados. Está conformado por (3) miembros principales y (3) miembros suplentes, elegidos democráticamente en la Asamblea General, para un periodo de dos años y no podrán ser elegidos por más de dos periodos continuos.

En la actualidad la Honorable Junta de Vigilancia, está integrado por:

Oscar Rondon

PRESIDENTE

SM.(R.A.) Rondon Oscar

Ramirez Daza Luis Alberto

VICEPRESIDENTE

SP.(R.A.) Ramirez Daza Luis Alberto

Londoño Ospina Jose Isner

SECRETARIO

SM.(R.A.) Londoño Ospina Jose Isner

Revisora Fiscal


La revisoría fiscal estará a cargo de una persona jurídica. El cargo lo ejercerá un contador público con su respectivo suplente. Serán elegidos por la asamblea general, previa convocatoria, para periodos de un año, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos o removidos libremente por la asamblea.

 

Wendy Solano

Wendy Solano

515 41 74
rauditoresibague@revisarauditores.com.co